viernes, 6 de abril de 2018

CAMINATA CHOACHÍ-PEÑA AZUL-PARADOR COLOMBIA KM 15

CHOACHÍ-PEÑA AZUL
PARADOR COLOMBIA KM 15.
Domingo 29 de Abril de 2018
Lugar de Salida: Av Boyacá con calle 13 
(Costado Sur-Occidental)
Hora Encuentro: 6:30 am
Salida: 7:00 am
Precio Lista $ - Club de EcoCaminantes $
TODA CAMINATA REQUIERE RESERVA DE CUPO
RESERVA DE CUPO: Hasta el día 27 de Abril de 2018
Cuenta de ahorros 18038641766 BanColombia L.M. Rincón.
Se debe enviar copia (scanner) del recibo de consignación a:

Recogemos tu dinero a domicilio sin recargo. 
Información:
Móvil: 321 267 1918
               315 488 0110
 Conmutador: 
435 32 75

  (No tenemos intermediarios, ni grupos paralelos) 
( CLICK PARA AMPLIAR EL MAPA)
CATEGORÍA: X-Treme (Se requiere excelente estado físico)
Los caminos reales fueron en la época de la colonia las arterias de comunicación entre regiones tan diferentes como Choachí y la sabana de Bogotá, sin embargo muchos de los trazados de estos caminos datan de antes de la llegada de los españoles. Ahora, es importante conservar los caminos, en tanto son un vestigio del trabajo de los indígenas (claro está, muchas veces bajo sometimiento de los españoles), y fueron las vías de circulación y de intercambio de alimentos, materias primas, y cualquier tipo de objetos, durante mucho tiempo. Aún más, un camino como este es un medio importante para conocer ecosistemas propios del país como el bosque andino y el páramo, prácticamente en la espalda de la ciudad, sea ignorado por gran parte de los bogotanos.

CARACTERÍSTICAS Y SITIOS DE INTERÉS
* Ubicado al  oriente del Distrito capital en el Valle del Río Blanco.
* Clima: de cálido a frío.
* Ecosistema de bosque de niebla y páramo alto.
* Recorrido por caminos veredales, caminoes reales y trocha.
Altura 3.200 m.s.n.m.
* Vista a los municipios de Choachí.
* Vista a la hermosa cuchilla de peña azul.
* Avistamiento de fauna y flora.
* Visita a la cara del indio.
 Valle del Río Blanco
RECORRIDO EN EL VEHÍCULO
Se toma la vía oriente que de Bogotá conduce a La población de Choachí. Sitio donde se inicia la caminata. El retorno se hace desde el Parador Colombia Km 15 vía a Choachí.
RECORRIDO CAMINATA
Desde Choachí, se puede iniciar un ascenso de aproximadamente 7 horas hasta la reserva ecológica de mata Redonda y parador Colombia. A lo largo del ascenso se pueden encontrar vestigios del camino real, pero a partir de la finca Bella Suiza, el camino se encuentra integrado caminos reales y por trochas. Además del camino real, son muchos los atractivos de la ruta: las peñas y farallones a lado y lado del camino, los puentes de lajas de piedra sobre las quebradas, el bosque de niebla, el páramo en la zona alta, la cara del indio y sobre todo, la cuchilla de Peña Azul con su fabulosa vista al Valle del Río Blanco en dónde se encuentra enclavado Choachí.
 Bello atardecer, abajo el valle del Río Blanco
CONDICIONES DE SALIDA:
· El caminante debe presentar copia original del recibo de consignación por concepto de la inscripción al momento de abordar el vehículo, en el evento de olvidarle debe cancelar en efectivo el valor de la inscripción y usar la consignación de común acuerdo con EcoCaminatas  para una caminata posterior.
 ·  Respetar el horario de salida de cada caminata, ya que si el caminante no se hace presente o llega tarde al punto de encuentro, no hay devolución de dinero puesto que su cupo viaja vacío.
· Después de consignado el dinero No es reembolsable ni se puede utilizar para otra fecha  sin previa comunicación con la oficina de atención de EcoCaminatas. 
RECOMENDACIONES
· Llevar documentos de identificación y carnet de la EPS.
· No consumir licor y tampoco cigarrillos o productos narcóticos.
· Se prohíbe recolectar material vegetal y animal.
· Es aconsejable no llevar joyas ni objetos de valor.
· Es necesario llevar bolsas plásticas para efectos de evacuación de las basuras de carácter NO BIODEGRADABLE que usted lleve para su uso.
·En lo posible lleve un buen silbato o pito, en caso de extraviarse ubicarlo(a) rápidamente.
· Recuerde que esta es una Caminata "Extrema"(X-Treme) por tanto EcoCaminatas (Ecología&Caminatas) no se hace responsable por ningún  accidente que le pueda ocurrir durante la travesía de la caminata. Por favor acate las observaciones y sugerencias de los guías. 
Los problemas físicos que normalmente se presentan  son generados por la baja asimilación de oxígeno, dadas las diferencias de presión atmosférica: por lo tanto al sentir fatiga es preferible que se detenga  y realice ejercicios de respiración; y de esta manera recuperará la frecuencia cardiaca y podrá continuar con la caminata. No lleve niños, ni personas mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo o personas con afecciones cardíacas.
VESTIMENTA DEL CAMINANTE
· Ropa para clima frío y de páramo, guantes, bufanda, pasamontañas o gorro de lana, igualmente crema protectora, zapatos de agarre  o botas pantaneras que le protejan los tobillos, gafas y linterna.
· Cantimplora o botella con agua.
· Ropa de cambio (pantalón, camiseta y medias).

Hermosos farallones y paisajes del páramo
INCLUYE:
Transporte particular Bogotá D.C.-Choachí-Bogotá D.C. (Para grupos mayores a 13 personas).
 Tarjeta de asistencia.
Desayuno.
Guianza especializada y dirigida por expertos. 
Charlas temáticas y sobre el recorrido, en aspectos medioambientales, biología, botánica, historia, geografía, cultura y sociedad. 

NO INCLUYE
Transporte desde el lugar de residencia hasta el punto de encuentro y viceversa.
Alimentación durante la travesía (Alimentación en el viaje por carretera).
  •  Nota: Preferiblemente llevar  bebidas hidratantes adicionales.
¡No olvide, no deje basura y no contamine las fuentes de agua!
EcoCaminatas
(Ecología&Caminatas)
2019










*(ESCNNA): Política de prevención contra la explotación y el comercio sexual con menores de edad relacionado con la actividad turística. 
“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, EcoCaminatas (Ecología&Caminatas) advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes" 
**Política de Turismo Sostenible:
EcoCaminatas (Ecología&Caminatas) como Agencia de Viajes y Operadora se encuentra comprometida con los aspectos ambientales, socioculturales y económicos (Política de Sostenibilidad), generados por sus actividades en productos y servicios”.  Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003, que incluye entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por nuestra actividad turística. Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad, así como en la satisfacción del cliente”