viernes, 6 de abril de 2018

CAMINATA CACHIPAY- BOJACÁ

  CACHIPAY-BOJACÁ
Domingo 15 de Abril de 2018
Lugar de Salida: Costado NorOccidental calle 13 Av Boyacá
Hora de encuentro: 6:30 am
Salida: 7:00 am
 Regreso: 5:00 pm
Precio Lista $ - Club de EcoCaminantes $
TODA CAMINATA REQUIERE RESERVA DE CUPO

RESERVA DE CUPO: Realiza tú pago hasta el día  13 de Abril de 2018 Cuenta de ahorros 18038641766 BanColombia Luz M. Rincón. Enviar copia (scanner) del recibo de consignación a:

Sitio Web: http://ecocaminatas.wix.com/ecocaminatas

Recogemos tu dinero a domicilio sin recargo
Información:
Móvil: 321 267 1918
              315 488 0110
 Conmutador:
 435 32 75 
    (No tenemos intermediarios, ni grupos paralelos)
Dificultad
CARACTERÍSTICAS Y SITIOS DE INTERÉS:
Toda la Provincia del Tequendama se encuentra sobre la vertiente occidental de la cordillera oriental; es un terreno abrupto. Cachipay se encuentra sobre la zona más montañosa, su casco urbano es montañoso. La totalidad de sus 56 Km2 se halla en zonas escarpadas de valles, colinas y montañas. Entre sus colinas se destaca la "Cordillera del Frisol" que forma los límites con el municipio de la Mesa. Allí se sitúan el "Alto del Frisol", "El Alto y Cuchilla del Águila", frontera con Anolaima y el "Cerro de Tablanca" en límites con Zipacón. Las vertientes orográficas del municipio son el río Bahamón y Cachipay. En ellos desembocan el 95% de las quebradas y caños del territorio. Además son afluentes del río Curí, que demarca los límites con Quipile. Todos forman parte de la vertiente del Caribe, pues el río Curi desemboca en el Apulo y éste a su vez en el Bogotá, llegando finalmente al Magdalena.


Ubicado a 60 km. al Sur Occidente de Bogotá .
  • Recorrido para observar hermosos frutales. 
  • Clima: Frío - Templado (14°C 18°C – 22°C).
  • Ecosistema: Bosque de selva subandina Baja.
  • Hermoso camino indígena.
  • Cuenca Hidrográfica del Río Apulo
  • Puente colgante.
  • Avistamiento de todo tipo de hermosas aves e insectos de la región.
  • Poblaciones: Cachipay, El Ocaso, La Esperanza y Bojacá.
  • Bosques naturales y áreas forestales.


RECORRIDO EN EL VEHÍCULO:
Se toma la vía a Facatativá, el viaje dura una hora y 30 minutos aproximadamente. Se puede tomar la vía Bogotá -Cartagenita, Zipacón-Cachipay. El regreso se lleva a cabo por la misma ruta para ingresar a Bogotá por la Cll 13.
RECORRIDO CAMINATA:
Una caminata corta de 5 horas nivel “suave”, por un camino antiguo que comunicaba las tierras templadas y cálidas con la sábana. Es un recorrido apto para todos y una continuación del camino que recorrimos entre Tena y Bojacá. Una ruta para disfrutar de un delicioso clima tibio, en ocasiones cálido, admirar paisajes que parecen logrados con magistrales pinceladas, y luego internarse en el bosque. A partir de allí, surcando carreteables, caminos de piedra, caminos de herradura hasta llegar a Bojacá .
CONDICIONES DE SALIDA:
El caminante debe presentar copia original del recibo de consignación (previo envío de fax o   escanner a EcoCaminatas) por concepto de la inscripción al momento de abordar el vehículo, en el evento de olvidarlo debe cancelar en efectivo el valor de la inscripción y usar la consignación de común acuerdo con EcoCaminatas para una caminata posterior.
Respetar el horario de salida de cada caminata.
Llevar documentos de identificación y carnet de la EPS.
No consumir licor y tampoco cigarrillos o productos narcóticos.
VESTIMENTA DEL CAMINANTE
   Botas de cordón con buena tracción.
  Cantimplora o botella con agua.
  Ropa de cambio (pantalón, camiseta y medias).
  Cachucha o sombrero.
•  Opcional: cámara fotográfica, binóculos.
  Llevar bloqueador. 
INCLUYE:
 Transporte particular Bogotá D.C.-Cachipay-Bojacá - Bogotá D.C. (para grupos mayores a 13 personas).
Almuerzo en Bojacá.
Tarjeta de asistencia.
Guianza especializada y dirigida por expertos. 
Charlas temáticas y sobre el recorrido, en aspectos medioambientales, biología, botánica, historia, geografía, cultura y sociedad. 
NO INCLUYE
Transporte desde el lugar de residencia hasta el punto de encuentro y viceversa.
Alimentación durante la travesía (Alimentación en el viaje por carretera).
  •  Nota: Cada persona preferiblemente puede acompañarse de una buena merienda y bebidas hidratantes para el camino, aunque al llegar a Bojacá vamos a degustar su deliciosa gastronomía.

¡No olvide, no deje basura y no contamine las fuentes de agua!
EcoCaminatas
(Ecología&Caminatas)
2018







*(ESCNNA): Política de prevención contra la explotación y ecomerciosexual con menores de edad relacionado con la actividad turística. 
“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, EcoCaminatas (Ecología&Caminatas) advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes" 
**Política de Turismo Sostenible:
EcoCaminatas (Ecología&Caminatas) como Agencia de Viajes y Operadora se encuentra comprometida con los aspectos ambientales, socioculturales y económicos (Política de Sostenibilidad), generados por sus actividades en productos y servicios”. Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003, que incluye entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por nuestra actividad turística. Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad, así como en la satisfacción del cliente”