jueves, 22 de diciembre de 2016

CAMINATA Y PEREGRINACIÓN A UBAQUE

      XXX CAMINATA BOGOTÁ - UBAQUE
*Sábado 27 de Enero de 2018*
Invitan: 
EcoCaminatas (Ecología&Caminatas)
Parroquia de Nuestra Señora de Belén
Club Los Pumas de Ubaque 
Alcaldía Municipal
Punto de encuentro: Costado Oriental Estadio el Campin
hora de encuentro: 5:30 a.m.
Salida hacia Altamira en la Van  5:45 a.m.
 Regreso: Sábado 27 de Enero de 2018 - 7:00 p.m.
Esta caminata es de carácter gratuito, la guianza no tiene costo, las personas que deseen participar y que quieran ir más cómodas EcoCaminatas (Ecología&Caminatas) dispondrá  un vehículo Van Pasajeros,  en cuyo caso se deben comunicar con nosotros para la reserva de cupo que incluye: aproximación al barrio Altamira  (6:15 a.m.) y  recogida en Ubaque con rumbo a Bogotá a la culminación del evento; en el vehículo podrán dejar su ropa de cambio y pertenencias; este vehículo nos facilitará   la llegada al punto de partida y el regreso ya que por la cantidad de personas que asisten el retorno en el vehículo comercial es un poco difícil . 

RESERVA DE CUPO EN LA VAN: Realiza tu pago hasta el día 26 de Enero de 2018 Cuenta de ahorros 18038641766 BanColombia-Luz M. Rincón. Se debe enviar copia (scanner) del recibo de consignación a
Sitio Web: http://ecocaminatas.wix.com/ecocaminatas

Recogemos tu dinero a domicilio sin recargo
Información:
Móvil: 321 267 1918

              315 488 0110
 Conmutador
435 32 75 
(No tenemos intermediarios, ni grupos paralelos)



CARACTERÍSTICAS Y SITIOS DE INTERÉS:
Siendo el trayecto más largo sobre el antiguo camino Real, una maravillosa obra en piedra, que hace vivos los recuerdos y la historia de muchos que recorrieron estos caminos para comercializar sus productos agropecuarios.
  •  Ubicado  al Oriente de Bogotá. 
  •  Clima: Comenzando el recorrido es frío y terminando es cálido.
  •  Ecosistema: Páramo.
  • Alto de Cruz Verde, Alto de la Mirla.
  • Poblaciones: Ubaque .
  • Bosques Naturales y áreas forestales.
  • Carreteables, caminos de piedra, caminos de herradura,  Caminos Reales  hasta llegar a Ubaque.
  • El recorrido se estima en 35 kilómetros para un tiempo de 8 horas aprox.
RECORRIDO EN EL VEHÍCULO:
Se toma  el vehículo en el punto de encuentro, el cual nos lleva hasta el barrio Altamira, antigua vidriera de Conalvidrios, las tolvas donde funcionó Cementos Samper. El regreso se lleva a cabo por la  ruta Ubaque -Bogotá.
RECORRIDO CAMINATA:
Comenzamos el recorrido en la vidriera de Conalvidrios (Transv 15 bis Este-Diag 48 Sur-Pinares), las tolvas donde funcionó Cementos Samper, cruzamos el Alto de cruz Verde desde allí observaremos el páramo de Cruz Verde (considerado uno de los más bellos del mundo) y el Alto de la Mirla para encaminarnos por el Camino Real de los Virreyes rumbo a Ubaque..... son (35) kilómetros para un tiempo de 8 horas aproximadamente de intensa y agobiante caminata. Es un recorrido Fuerte.
SALIDA:
El caminante debe presentar copia original del recibo de consignación (previo envío de fax o   escáner a EcoCaminatas) por concepto de la inscripción al momento de abordar el vehículo.
Respetar el horario de salida de la caminata.
Llevar documentos de identificación.
No consumir licor y tampoco cigarrillos o productos narcóticos.
VESTIMENTA DEL CAMINANTE
   Botas de cordón con buena tracción.
  Cantimplora o botella con agua.
  Ropa de cambio (pantalón, camiseta y medias).
  Cachucha o sombrero.
•  Opcional: cámara fotográfica, binóculos,traje de baño .
  Llevar bloqueador. 
  •  Nota: La alimentación la puede llevar cada persona preferiblemente una buena merienda y bebidas hidratantes aunque al llegar a Ubaque podemos degustar su deliciosa gastronomía.



¡No olvide, no deje basura y no contamine las fuentes de agua!
EcoCaminatas
(Ecología&Caminatas)
2018









*(ESCNNA): Política de prevención contra la explotación y el comercio sexual con menores de edad relacionado con la actividad turística.
“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, EcoCaminatas (Ecología&Caminatas) advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes" 
**Política de Turismo Sostenible
EcoCaminatas (Ecología&Caminatas) como Agencia de Viajes y Operadora se encuentra comprometida con los aspectos ambientales, socioculturales y económicos (Política de Sostenibilidad), generados por sus actividades en productos y servicios”. Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003, que incluye entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por nuestra actividad turística. Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad, así como en la satisfacción del cliente”